viernes, 1 de abril de 2011

UNA DÉCADA CON EL EURO



El 1 de enero de 2002, se pusieron en circulación los billetes y monedas en euros en doce de los quince Estados miembros que, en aquel momento, formaban la Unión Europea (UE). Desde entonces, otros cinco países han adoptado el euro: Eslovenia, el 1 de enero de 2007; Chipre y Malta, el 1 de enero de 2008, y Eslovaquia, el 1 de enero de 2009. Estonia se convirtió en el decimoséptimo Estado miembro en incorporarse a la zona del euro, el 1 de enero de 2011.


Los motivos principales de la primera serie de billetes euro son: puertas y ventanas, que simbolizan el espíritu de apertura de la Unión Europea; la eliminación de fronteras y la integración está representada por puentes en el reverso del billete. Además, el tema general de la serie es "Edades y estilos", figurando en cada billete un estilo arquitectónico determinado.
 
El símbolo del euro (€), desarrollado por la Comisión Europea, se inspira en la letra épsilon (ε) del alfabeto griego. Se escogió este símbolo como referencia a la inicial de Europa, E. Las dos líneas paralelas hacen referencia a la estabilidad dentro del área euro.

Cuestionario:( enviar por email, fecha de entrega  día 6 de abril )
- ¿Cuál es el material del que están hechos los billetes? ¿ De donde procede?
- ¿ Qué billetes  de euro se fabrican  en la Fábrica de la Moneda y Timbre de España ?
- ¿ Cuál es el motivo para  numerar los billetes ?