domingo, 22 de mayo de 2011

FMI- CANDIDATA EUROPEA


Explicando en clase las   funciones del Fondo Monetario Internacional  y la situación que llevará a la elección de un nuevo director gerente me preguntabais   ¿ cual sería el curriculum de un candidato al FMI?  Por ese motivo os traigo aquí algunos datos sobre la vida de la candidata europea al FMI  ,

  
 Cristine  Lagarde Madeleine Odette , apellidada de soltera Lalloutte, es la mayor de los 4 hijos de un matrimonio de profesores.
Estudió secundaria en  Le Havre,  una  pequeña ciudad del noroeste de Francia  y cursó la carrera de Derecho en París  con unas    excelentes notas .Perteneció a la selección nacional de natación sincronizada de Francia .

No todo fueron éxitos ,  se presentó en dos ocasiones al examen de ingreso de la exclusiva Ecole Nationale d´Administration   ( ENA) y no logró aprobarlo. Esta escuela es la cuna de la mayoría de los políticos franceses. Estos suspensos le quitaron de la cabeza la idea de dedicarse a la política  y se centró en la abogacía.
Su carrera como abogada fué brillante y llegó a dirigir Baker& Mckenzie  uno de los principales gabinetes de  abogados del mundo que trabaja en 40 países .

En el año 2005 abandonó el despacho de abogados para dirigir el Ministerio de Comercio en Francia., ha sido tambíén Ministra de  Agricultura y posteriormente Ministra de  Economía, Industria y Empleo, cargo que  continúa ocupando .

 Ha sido la primera mujer en  dirigir la firma internacional de abogados Baker& Mckenzie  y  la primera mujer en convertirse en ministro de Asuntos Económicos de un G8

 En el año 2009  fué  catalagoda como la mejor  "ministro de economía  europeo" y en el año 2010 la revista Time la situó entre las 100 personalidades más influyentes del mundo.

Está casada,  tiene dos hijos y  lleva una vida absolutamente discreta .