sábado, 11 de junio de 2011

cuestionario

En las tres entradas anteriores se hace referencia a uno de los problemas que lleva consigo el crecimiento económico: la contaminación.

Empezad a leer por la entrada referente a China , seguid con la entrada relativa a La Oroya y continuad con la entrada de Norilsk. Contestad a las siguientes preguntas y enviádmelas por correo electrónico antes del 19 de junio.

1º-  ¿ Cuál es la actividad principal de la ciudad de Linfen? ¿Cuáles son las consecuencias para el medio ambiente ?  ¿ a qué se compara los efectos del aire que respiran  los habitantes de Linfen? ¿ Quienes son los propietarios de las empresas que contaminan? ¿ Qué opinan los trabajadores de estas empresas?
2º- ¿ Cuál es la actividad principal de la ciudad de La Oroya ? ¿ Cuáles son las consecuencias para el medio ambiente?  ¿ Cómo describen los habitantes de esta ciudad lo que sienten por la contaminación? ¿ Quién es el propietario de la empresa? ¿ Qué opinan los trabajadores de estas empresas?
3- ¿ Cómo se creó Norilsk?  ¿ Cuál es la actividad principal de la ciudad?¿ Quienes fueron sus primeros trabajadores? ¿ por qué eran enviados a Norilsk ? ¿ Los trabajadores actuales qué opinan de su situación? ¿ Quién fué el propietario de la empresa cuando se creó y quienes son los propietarios ahora?

4º- ¿Qué sistema económico existe en Perú? ¿ Qué sistema económico existía en Rusia cuando se abrieron las minas de Norilsk y ahora ? ¿ Qué sistema económico existe actualmente en China?. ¿ Existen diferencias entre los  diferentes sistemas económicos  a la hora de controlar la  contaminación?
5º-  En Europa y Estados Unidos  no existe ninguna ciudad  dentro de las 10 ciudades más contaminadas del mundo , ¿ A qué se debe según vosotros? ¿ Qué es el dumping ecológico?