martes, 14 de junio de 2011

SIGUIENDO CON LA SUCESIÓN AL FMI

Fuera de las actividades que os propongo  para terminar  el curso escolar y cómo hemos tratado en clase el tema de la sucesión  al FMI, me gustaría comentaros las últimas novedades sobre este tema . Os dejo un resumen del artículo publicado en el periódico República el 14-6-2011. Los comentarios en mayúscula son mios.

REPÚBLICA/AGENCIAS
WASHINGTON Publicada el 14-06-2011 El Fondo Monetario Internacional (FMI) considerará las candidaturas del mexicano Agustín Carstens y la francesa Christine Lagarde para ocupar el puesto de director gerente y descarta la del israelí Stanley Fischer. En un comunicado, el consejo de dirección del Fondo indicó que el plazo de presentación de candidaturas concluyó, como había anunciado previamente, el pasado viernes. Ello deja fuera a Fischer, quien anunció este fin de semana  ( EL SÁBADO)su intención de concurrir al puesto  ( NO SE PUEDE LLEGAR TARDE A LA PRESENTACIÓN DE LOS DOCUMENTOS , APRENDEDLO, LOS PLAZOS SON SAGRADOS )



. El objetivo es “completar el proceso de selección del nuevo director gerente para el 30 de junio”, agregó el Fondo.

Lagarde, considerada la gran favorita por los expertos............
Carstens, por su parte, se ha erigido como representante de las economías en desarrollo.Por ahora, cuenta con el apoyo de más de una docena de países latinoamericanos, pero no ha logrado de momento el voto de confianza de socios clave como India, China, Brasil o Argentina. ........... cuenta entre otros con el apoyo de España, ..............presentó candidatura para ayudar a las potencias emergentes a lograr el puesto en el futuro.