jueves, 10 de mayo de 2012

Presupuestos Generales del Estado para 2012

Aunque parezca un tema antiguo y ya finalizado  los Presupuestos Generales del Estado  para el año 2012 siguen tramitándose.Actualmente se están discutiendo las enmiendas parciales presentadas por los partidos políticos .
El periódico EL País nos cuenta cómo se ha desarrollado esta fase del trámite parlamentario.
Os dejo un resumen de la noticia




 

 

Sin margen para gastar ni para pactar

El PP solo admite tres de las 3100 enmiendas a los Presupuestos de 2012

ANABEL DÍEZ | CORRESPONSAL POLÍTICA 9 MAY 2012 - 20:56
................Solo se han admitido tres enmiendas en el océano de las 3.100 que entre todos los grupos presentaron a las cuentas del Estado para el año en curso. Queda aún el pleno del Congreso, el Senado y la vuelta a la Cámara Baja, pero hay nulas expectativas de cambio. “La coyuntura y la situación económica general deja muy poco margen para negociar”, ha reconocido el portavoz de Presupuestos del Grupo Popular, Antonio Gallego.
........................ De las once horas de debate del martes y las siete del miércoles, empleadas para discutir –y rechazar– las enmiendas a los Presupuestos, salieron victoriosas tres enmiendas. La primera de UPN, sin dotación precisa, pero por la cual el Estado se implicará en dos conmemoraciones: El VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa y el V de la incorporación de Navarra al Reino de Castilla. El PSOE se hace con la segunda al tenerse en cuenta su corrección del error en la denominación de una red viaria de Galicia. La tercera es la única que tiene dotación económica: 586.000 Euros y lleva la firma de Coalición Canaria–Nueva Canaria. Se trata de sufragar gastos de desplazamiento a la península de artistas de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla para mostrar y exhibir sus obras. Y esta es toda la variación de los Presupuestos que llegaron al Congreso el pasado 13 de abril............................